22 septiembre 2012

RECORTANDO EL DESEMPLEO

El real decreto ley 20/2012 ha supuesto no solo una reducción drástica de las prestaciones de IT de los funcionarios o de las indemnizaciones que FOGASA abona a los trabajadores, sino también un golpe brutal a las prestaciones de desempleo, del que solo ha transcendido a la sociedad la reducción de la prestación al 50% de la base reguladora después de los primeros 180 días de su percepción.
Así, aunque sin publicitarlo el Gobierno, se ha eliminado la prestación para mayores de 45 años, se ha elevado de 52 á 55 la prestación para mayores de esa edad, se ha endurecido el acceso a prestaciones de los trabajadores a tiempo parcial, etc...Tan radical es la reforma que os invito a leer la reflexión y análisis -y si se me permite, denuncia- que hemos realizado los especialistas en Seguridad Social del Col.lectiu Ronda.

http://www.cronda.cat/Departaments/Salut-i-Treball/Recursos/Articles/Mes-reformes-mes-retallades

1 comentario:

  1. Y hoy, en la presentación de los PGE2013, acaban de anunciar un recorte del 6,3% del presupuesto para prestaciones de desempleo, así como el fin del programa PREPARA y nuevo recorte en las políticas de empleo......negro panorama para los desempleados.

    ResponderEliminar

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.