11 octubre 2012

II JORNADAS SOCIALES SOBRE EL AMIANTO

La Plataforma de Afectados por el Amianto de El Prat organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y el Colectivo Ronda, las II Jornadas Sociales sobre el Amianto, un evento que pretende abordar la problemática del asbesto desde la vertiente jurídico, médico y técnico.

Lugar: Céntrico Espacio Cultural, Plaza de Cataluña, 39-41 08820 El Prat de Llobregat
Fecha 20 de octubre de 2012
Horario: 09:00-18:00 h

La Asociación Plataforma de Afectados por el Amianto en el Prat es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la representación y defensa de las personas que sufren los efectos de la exposición al amianto, ya sea en el ámbito laboral o en su condición de víctimas pasivas-familiares y vecinos de espacios con presencia de este peligroso material-.

El Colectivo Ronda colabora estrechamente con la Plataforma en el marco de nuestra lucha de décadas para defender los derechos de las personas afectadas por la inhalación de amianto y víctimas de la falta de las necesarias medidas de prevención y protección por parte de empresas como Uralita (Cerdanyola), Rocalla (Castelldefels) o Honeywell (El Prat).

Fruto de esta trayectoria son numerosas sentencias condenatorias que obligan a las empresas mencionadas, entre otras, al pago de importantes indemnizaciones ya abonar el recargo de las prestaciones que corresponden a trabajadores, extrabajadores y sus familias. También es necesario mencionar, por su especial trascendencia jurídica, la resolución del Tribunal Supremo que considera probado que URALITA incumplió sistemáticamente la normativa laboral y de prevención de riesgos, haciendo la empresa responsable de las patologías derivadas de la exposición a la amianto en sus centros de trabajo.

Mas información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.