29 marzo 2013

NUEVO ATAQUE A LAS PENSIONES. RESUMEN DE LAS REFORMAS EFECTUADAS POR EL RD LEY 5/2013.

Dificultar, aún más, el acceso a las diferentes modalidades de jubilación anticipada y reducir de forma drástica la cifra de personas desempleadas mayores de 55 años con derecho a percibir el subsidio de desempleo. Estos son los principales objetivos del RDL 5/2013 que analizamos en este artículo publicado en la página web de Col.lectiu Ronda.

Menos pensionistas y con pensiones más bajas; más personas mayores de 55 años desamparadas en situación de desempleo, las dificultades para retornar al mundo laboral, la imposibilidad de acceder al subsidio reservado a este colectivo y el endurecimiento extremo de los requisitos que abren la puerta a la jubilación anticipada, voluntaria o forzosa. 

Este es el panorama que se manifiesta con la entrada en vigor del RDL 5/2013, la última de las actuaciones del gobierno destinadas a erosionar nuestros sistema público de la Seguridad Social. 

Miguel Arenas, autor de este blog y miembro del Departament "Salut i Treball" de Colectivo Ronda analiza de forma crítica el contenido del RDL, explicando detalladamente la afectación de las disposiciones incluidas en este ejercicio legislativo cínicamente bautizado como "de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo ".

Descargar en formato PDF el artículo.

Leer el artículo en línea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.