25 mayo 2013

CUADROS COMPARATIVOS SEGÚN LAS DISTINTAS MODALIDADES DE JUBILACIÓN

En esta ocasión el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha cumplido con su obligación, y ofrece a través de su web información esquematizada sobre la actual regulación del sistema de pensiones de jubilación. Comentamos los esquemas.


En primer lugar tenemos acceso a un cuadro en formato pdf en que aparece la regulación básica y tipos de jubilación -ordinaria, anticipadas, parcial- derivados de la ley 27/2011 y el RDLey 5/2013 (enlace).

Posteriormente ofrece otros cuadros señalando los requisitos y forma de cálculo de la pensión de jubilación en función de la legislación aplicable. A saber:



Ley 27/2011, de 1 de agosto: jubilación ordinaria, jubilación anticipada por tener la condición de mutualista, por voluntad del interesado y por cese no voluntario en el trabajo y jubilación parcial. (enlace aquí).


Legislación anterior por suspensión de la Ley 27/2011, desde 01/01/2013 hasta 16/03/2013: jubilación anticipada sin tener la condición de mutualista y jubilación parcial. (enlace aquí).


Legislación anterior en aplicación de la Disposición Final 12.2ª de la Ley 27/2011, de 1 de agosto: jubilación ordinaria, anticipada por tener la condición de mutualista, anticipada sin tener la condición de mutualista, parcial y especial a los 64 años. (enlace aquí).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.