jueves, 22 de agosto de 2013

DE LA GUERRA QUÍMICA, LOS PESTICIDAS Y LAS ENFERMEDADES INVISIBLES (FATIGA CRÓNICA, SQM,...)

Leo hoy a través de twitter un artículo del mundo relativo a la utilización de armas químicas en Siria (enlace aquí),  y aunque no soy científico, del propio artículo se desprende muy claramente que, al menos en parte, el origen de enfermedades como la fatiga crónica, la fibromialgia o la SQM pueden ser causadas por agentes químicos de uso común y, particularmente, por pesticidas.

martes, 13 de agosto de 2013

VOY A JUBILARME!!! CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ACCEDER A LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN.

Quien a día de hoy prentenda acceder a la pensión de jubilación se enfrenta a una difícil decisión que, especialmente si se trata de la modalidad anticipada, si es equivocada, no tendrá solución posterior. Esta pequeña guía intenta dar algunas claves para tomar la decisión correcta.

lunes, 12 de agosto de 2013

LAS ENFERMEDADES PREVIAS AL ACCIDENTE DE TRABAJO QUE SE AGRAVAN COMO CONSECUENCIA DEL MISMO, TIENEN CONSIDERACIÓN DE ACCIDENTE DE TRABAJO.

La sentencia que hoy comentamos viene a establecer, en contra de lo que defienden siempre las mutuas de accidentes de trabajo, que las enfermedades preexistentes, que se agraven como consecuencia de un accidente de trabajo, han de tener la misma consideración.


sábado, 3 de agosto de 2013

¿Y AHORA COMO SE COMPUTA MI COTIZACIÓN A TIEMPO PARCIAL? CRÍTICA AL RDLEY 11/2013

Como los peores malhechores de las viejas películas del "lejano oeste" el pistolero Rajoy nos ha vuelto a disparar -a los trabajadores- a traición y por la espalda, o sea, en sábado y de vacaciones. Y lo peor no es el momento, sino el contenido de este nuevo RDLey 1/2013 (acceso a la norma), que golpea nuevamente a los derechos sociales de los trabajadores, con importantes modificaciones en materia de desempleo, regulación de despidos colectivos y, lo que será objeto de esta entrada, la nueva regulación de la cotización de los trabajadores a tiempo parcial.