13 agosto 2014

A VUELTAS CON EL INSS Y LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS

A estas alturas ya son infinidad los medios de comunicación que se han hecho eco de la desafortunada e injusta política de nuestra Seguridad Social en materia de jubilación anticipada para aquellos trabajadores que, habiendo sido despedidos antes de 1 de abril de 2013, sin embargo la entidad gestora les penalizará si suscribieron después de esa fecha convenio especial con la seguridad social, obligándoles a jubilarse de acuerdo a la nueva -y más desfavorable- normativa sobre pensión de jubilación de la Ley 27/2011.


En mi caso, quiero, en primer lugar, hacer referencia a Begoña Pérez (@BegoPRamirez) periodista y redactora de InfoLibre, que fue la primera periodista que hizo referencia a este grave tema. Y no solo publicó un artículo, sino varios, relatando como en tan solo 50 días la seguridad social -sus hombres de negro, diría yo-, cambiaron en diversas ocasiones su criterio, hasta prevalecer el más perjudicial para los intereses de los ciudadanos. Acceso a la noticia "Tres cambios de criterio en 50 días".

Posteriormente, pero también con anterioridad a los grandes medios de comunicación, Ana Balseiro (@volvoreta8), redactora de economía de La Voz de Galicia, publicó un acertado artículo denunciando el despropósito del Ministerio de Empleo. Como también publica una entrevista conmigo, aprovecho y os dejo el enlace a la misma....no os cansaréis, se lee enseguida, y queda claro que esta actuación de la seguridad social puede ser aún más perjudicial que retrasar dos años la jubilación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.