jueves, 24 de julio de 2014

DISCONFORMIDAD CON LAS ALTAS MÉDICAS EMITIDAS POR MUTUAS. NUEVO PLAZO.

Informábamos recientemente la publicación del nuevo RD 625/2014, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración. Pues bien, su  Disposición Final 3ª,  modifica el apartado 2 del artículo 4 del RD 1430/2009, estableciendo un nuevo plazo para instar la revisión de las altas médicas emitidas por las mutuas de accidentes de trabajo, en los casos de IT derivada de AT o EP, que desde ahora es de 10 dies hábiles (antes eran solo 4 dias).

sábado, 19 de julio de 2014

NUEVA REFORMA DE LAS MUTUAS Y DE LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL.


Hay es nada!!. Fatima Ibáñez anuncia que el Consejo de Ministros remite al Parlamento la Reforma de la Ley de Mutuas y de Gestión de la Incapacidad Temporal. A falta de acceso al redactado definitivo, pero habiendo leído ya el anteproyecto e incluso el dictamen del Consejo de Estado al respecto, y reservándonos para realizar un estudio en más profundidad cuando se apruebe la ley definitiva, queremos realizar dos críticas muy duras contra este proyecto.

jueves, 10 de julio de 2014

NUEVO CRITERIO (RESTRICTIVO) DEL INSS EN MATERIA DE JUBILACIÓN ANTICIPADA.

Dentro del entramado -complejo, muy complejo- normativo relativo a la jubilación y las diferentes modalidades de jubilación anticipada. Y aún más complejo es determinar si el trabajador puede acceder a la pensión de jubilación anticipada de acuerdo a la "antigua ley" o sí lo hace con la actual, que hemos de recordar es bastante peor que la anterior.