miércoles, 7 de enero de 2015

SEGUIMOS RECLAMANDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE ROCALLA, AHORA EN GAVÀ.

El pasado mes de diciembre se realizó un emotivo homenaje en Gavà a las víctimas del amianto de la empresa ROCALLA, hoy  URALITA, S.A., en el Casal Sant Jordi de la Rambla en una xerrada organitzada per Mata de Jonc. En dicho acto intervinieron el diputado de ERC, Joan Tardà, y nuestro compañero de Col.lectiu Ronda, Jaume Cortés. (acceso al vídeo). Si hasta ahora hemos defendido los derechos de los vecinos y ex-trabajadores -y a sus familiares- de la empresa ROCALLA en Castelldefels, hemos considerado oportuno, teniendo en cuenta las secuelas de las enfermedades que provoca el amianto, y la avanzada edad de muchos de los afectados, desplazarnos hasta Gavà, un día a la semana, para poder atender a todos los afectados. 

Las visitas, de carácter gratuíto, se realizarán en el Centre de Suport a l´Empresa del carrer Progrés, nùm. 27, 08850 Gavà, todos los miércoles de los meses de enero, febrero y marzo de 2015, en horario de 14 á 18 horas.


NUEVA CONGELACIÓN DEL IPREM, Y POR TANTO, TAMBIÉN DE LAS PRESTACIONES DE DESEMPLEO

El IPREM, o índice público de renta de efectos múltiples, fue un invento del antiguo ministro socialista, el Sr. Caldera, que en plena vorágine de medidas de aquel gobierno socialista, incrementó el SMI, pero para no elevar a su vez las prestaciones públicas de desempleo, que en aquel momento se fijaban en un porcentaje sobre el SMI, con aquel nuevo indicador «congelaba» el valor de referencia para el subsidio y la prestación de desempleo (Real Decreto Ley  3/2004, de 25 de junio, para la racionalización de la regulación del salario mínimo interprofesional y para el incremento de su cuantía).

viernes, 2 de enero de 2015

REVALORIZACIÓN DE PENSIONES PARA EL EJERCICIO 2015

Ya se ha publicado el Real Decreto 1107/2014, de 26 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2015, que ya en su preámbulo nos recuerda que "...este real decreto establece una revalorización general de las pensiones de la Seguridad Social, incluido el límite máximo de percepción de pensiones públicas, del 0,25 por ciento. Igualmente, se fija una revalorización del 0,25 por ciento de las cuantías mínimas de las pensiones del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, de las pensiones no contributivas de dicho sistema, así como de las pensiones no concurrentes del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez. Asimismo, se actualizan las cuantías de las asignaciones a favor de hijos con discapacidad con 18 o más años". Vamos un "esfuerzo" sin precedentes por parte del Gobierno del Sr. Rajoy, que tiene a su favor el hecho que el IPC de este último año es negativo -los carburantes tienen la culpa, no la política de este nefasto Gobierno-, pero que no ha realizado esfuerzo alguno para que los pensionistas recuperen el poder adquisitivo perdido en las sucesivas congelaciones desde el año 2011.