Páginas

18 abril 2017

FTC - IAC . FEDERACIÓ CATALANA DE TREBALLADORS I TREBALLADORES DE CATALUNYA. JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE JUBILACIÓN.

Hace ahora poco más de un años realizamos una jornada de formación con los compañeros de la FTC sobre "Mutuas y control de la incapacidad temporal" (acceso aquí). Hoy desarrollaremos una nueva ponencia, en este caso sobre la pensión de jubilación y su regulación actual. Por si fuera de interés, dejo aquí el acceso a la explicación en pdf.

El resumen sigue el esquema de la propia LGSS, y se limita a señalar los requisitos de acceso, las diferentes modalidades de jubilación y las disposiciones transitorias. Finaliza con una breve pincelada en aquellos aspectos que profundizan en el "empobrecimiento" de las actuales pensiones de jubilación.

Valga un dato, alumbrando la actual brecha de género, y son los más de 400 € de diferencia entre la pensión media de jubilación de los hombres y la de las mujeres...y creo que el "abismo" se sigue abriendo cada vez más.....


Pensión Media: La brecha -abismo- de género es brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.